martes, 7 de abril de 2009

Datong... la ciudad más fea... los monumentos más impresionantes...

Este fin de semana nos hemos aventurado de nuevo y nos hemos ido a Datong... un pueblo (ciudad con 2,5 millones de habitantes) al norte de China, bordeando con Inner Mongolia (Mongolia Interior).
Teniendo en cuenta que este lunes ha sido el día de todos los santos en China y no trabajaban los chinos (nosotros los españoles sí) no pudimos encontrar cama en el tren de Beijing a Datong, que tarda 7 horas y en el que vas durmiendo por la noche y finalmente encontramos autobús por la mañnaa a las 7 de la mañana y que sólo tarda 4 horas y media... con lo cual cogemos los tickets y nos encontramos que viajamos con Alsa... como si fueramos de Murcia a Madrid... jeje..

Una vez allí la ciudad es tremendamente horrible... parece que ha pasado por allí un terremoto, tsunami o ha habido una guerra... está totalmente levantada, con muchísimo polvo y arena... un encanto de ciudad...

Hacer mención a que es una ciudad minera... que desde allí sacan carbón para una gran parte de China... con decir que estuvimos adelantando un tren de carbón mientras íbamos en autobús durante varios minutos... es decir... el número de vagones era incontable, llevaba locomotoras cada ciertos vagones para poder tirar del tren tan largo...

Pero bueno, a lo que ibamos... a mostrar las cosas bonitas de la ciudad... aunque mejor dicho están en los alrededores...

A 70 kilómetros al sur de Datong tenemos Wu Da, una torre de madera de casi 50 metros de altura construida sin un sólo tornillo.

Esta torre está en un pueblecito muy bonito, pintoresco y sobre todo chino... como se puede apreciar en estampas como esta.La mayoría de la gente (excepto una ínfima parte), como en toda China, son muy amables y en pueblos menos turísticos y más escondidos no dudan en pedirte por favor si te haces una foto con ellos... y por supuesto, a nosotros también nos gusta hacernoslas con ellos.

De allí cogemos de nuevo el coche y a 65 kms al sudeste de Datong nos encontramos con Xuan Kong Si (EL Monasterio suspendido). En esta foto salimos con los amigos koreanos con los que compartimos taxi durante todo el día de visitas y que resulta que viven en Pekín y estudian chino en la misma universidad que Noelia.

Es un templo que está construido en una de las caras del cañón de Jilong y que tiene más de 1400 años.

Desde arriba hay unas vistas preciosas y está enclavado ahí para protegerse de las crecidas del río que pasa a sus pies.Este monasterio tiene esculturas taoístas, budistas y confucionistas... es sin lugar a dudas un lugar digno de visitar.

La sensación de vértigo es tremenda desde arriba, ya que sus pasos son muy estrechos, con suelo de madera que parece que se mueve y suena al andar y con barandillas en algunos casos más bajas que la rodilla. Por lo que hay que ir con sumo cuidado aunque el del megáfono nos quisiera meter prisa...

Aquí podéis ver más sobre el monasterio:

A 2 horas de allí y después de un viaje en taxi con el último conductor chino campeón de Datong de rallies (no podeis imaginar el viaje que nos dió adelantando por montañas en todas las curvas y cambios de rasante posibles....) llegamos a las Grutas de Yungang.

En otra pared de otra montaña se dedicaron a excavar cuevas y esculpir budas tanto en el interior como en el exterior... el resultado... impresionante como podeir ver a continuación: Y con esto, rápidamente a la estación de autobuses y otras cuatro horillas y media más de viaje para Pekín... aunque esta vez en un perfecto autobús chino...

Pues este fue nuestro finde... y espero que os guste lo que os enseñamos... y ya sabéis donde estamos y las cosas que podréis ver si os animais a hacer una escapadita a China...

Este miércoles por la noche partimos rumbo a Singapur y Bintan (una isla de Indonesia) para visitar cosas nuevas, descansar y bañarnos en la playita...

Os enseñaremos más fotos.